viernes, 27 de febrero de 2009

Nöstlinger, Ich liebe dich

- Por escribir Hugo, el niño en sus mejores años, aquel libro que me fascinó de muy niña y he recuperado (no sin esfuerzo), para corroborar su absoluta peculiaridad

- Por encontrar fascinantes las láminas de Jörg Wollman y proponerse crear a partir de ellas un argumento no menos fascinante

- Por Mi amigo Luki live, el mejor regalo materno por mis quince años

- Por Gretchen, mi chica o Diario de Susi, diario de Paul, como otras tantas historias protagonizadas por adolescentes, vulnerables y asustados pero llenos de vida

- Por ¡Que viene el perro!, ese grito por la solidaridad entre la gente, esa llamada a la entrega a los demás

- Por haber sido tanto tiempo mi escritora favorita

9 comentarios:

  1. Mmmm... no la conozco. Me lanzo a su búsqueda. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, me he emocionado y todo al ver este post. Adoro a Christine Nöstlinger, a la que conocí también con Luki-Live que es y será siempre uno de mis 4 o 5 libros favoritos y que he releido decenas de veces. Y la trilogía de Gretchen, también la tengo en un pedestal. Una grandísima escritora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también he leído y releído Luki-Live! :D Ese libro me marcó muchísimo y también lo tengo entre mis favoritos. ¿Qué edición tenías tú? Yo la azul. Pues te recomiendo HUGO, EL NIÑO EN SUS MEJORES AÑOS. Es absolutamente fascinante pero ¡apenas hay copias! Al menos en España :( ¿Eres Elphaba por la compañera de academia de Glinda? ;) Voy por ahí más o menos... ¡dime que sí!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, soy esa Elphaba, jejeje. Aunque escogí el nick después de ver el musical Wicked en Londres. El libro lo leí posteriormente. Precisamente estoy preparando un post sobre él!! Y de Christine Nöstlinger estoy intentando reunir los que no pude leer en su día, como el de Hugo.

    Definitivamente, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que la edición que yo tengo es naranja, que es como eran los libros de la colección Alfaguara a finales de los 80 y principios de los 90.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, yo tengo un montón de los naranjas (entre ellos, Matilda :D), pero el de Luki me lo regaló mi madre cuando cumplí 15 y se ve que por esa época ya había salido la colección Alfaguay nueva esa.

    ResponderEliminar
  7. Yo había escrito una cos aquísobr que viene el perro y ha desparcido!!

    ResponderEliminar
  8. Pues reescríbela, Fer, que no llegarías a mandarla.

    ResponderEliminar
  9. ivonne86444@hotmail.com14 de agosto de 2010, 1:24

    es de un de mis esritoras favoritas tmb!! solo he leido 3 libros de ella pero estoy en unna busqueda constante de más.
    El libro de Luki Live en verdaad me llego mucho!! podria releerlo toda mi vida

    ResponderEliminar