En un pueblo en el que se celebran conciertos al aire libre, con grandes extensiones de campo, MOL se pierde porque quiere emborracharse con IB e irse a solas con él a otra zona que no me dice dónde está. Aunque le intento seguir y llamo por teléfono, me cuelga o desaparece. De repente me encuentro con Mike Love y siento entre rabia y satisfacción porque MOL se lo esté perdiendo. Hablamos algo sobre The Beach Boys, le digo que me encantan y me pregunta que cómo puedo saber tantas cosas de ellos. Le contesto que a mí me gusta mucho el grupo, pero que si conociera a mi novio, fliparía, que no se imagina cuánto le gustan y analiza su música. Él me da a entender que le quiere conocer y que le gustaría comprar el vinilo que yo llevo en las manos. Es de The Beach Boys, pero en la portada sólo aparecen Mike, su hijo Christian, su hija Ambha y alguien más caminando plácidamente por el campo, fotografiados muy de cerca. Lo quiere porque es muy difícil de conseguir y para regalárselo a su hija. Le pregunto que si a Ambha y contesta, sorprendido porque conozca su nombre, que sí. Le digo que el vinilo no es mío y aunque pienso que MOL estará encantado de vendérselo y sacar dinero por él, no me coge el teléfono y no me atrevo a hacer la transacción con Mike, que está empezando a regatearme. Le hablo de que ya lo conocimos en Canarias, Tenerife, que había dado un concierto con Bruce, aunque éste se metió en el autobús, pero no reacciona. Desaparece e intuyo que será para preparar el concierto que va a dar, pero me entero de él cuando ya ha empezado. Me acerco a la zona y hay tan poca gente que me puedo poner en primera fila. Al sonido de la música, reaparece MOL.
____________
Juan Carlos de Borbón está con parte de su familia lavándose los dientes en mi baño a la vez que yo. Y en casa comentamos, burlones, que se está haciendo el fino al usar una taza de porcelana y que no escupe al enjuagarse sólo por aparentar.
____________
7/04/2015_ Es mi costumbre viajar con Cimorelli allá donde van, supongo que para ver todos sus conciertos. Esta vez pretendo repetir, pero pienso que ya vale de ir en avión porque sí, que yo prefiero el autobús, así que me compro billetes de ida y vuelta de autobús con un horario compatible con el suyo. Cuando me fijo bien, con las prisas he comprado el de ida de bus y el de vuelta de tren, con lo que me ha salido tan caro como uno de avión. Pienso que es una tontería porque habría podido ir con ellas por el mismo precio. Les acompaño al aeropuerto para despedirlas y me doy cuenta de que está a punto de ser mi hora de salida. Intento una serie de maniobras semi-imposibles pero viendo que tengo el tiempo tan justo, decido pasar del viaje. Y es un alivio.
____________
8/04/2015_ Están todas las Cimorelli en mi casa de Guevara, por la zona del baño. Han venido a verme porque saben que me hará mucha ilusión y van saludándome una a una haciendo un pequeño numerito de entrada y enseñándome la ropa que llevan. Lisa, que tiene la melena lisa, morena, brillante y preciosa, se gira mientras me sonríe para mostrarme sus bailarinas tipo ballet de color morado porque sabe que me encantarán. Me emociono al verlas y voy al ¡armario de esa cocina! a por mis manoletinas moradas suaves para decirle que son una mezcla de las suyas y el calzado que lleva Christina. Ella parece pensar que es una tontería pero a Lisa le gusta la ocurrencia. Se "presenta" Katherine y todas me miran sonriendo porque saben que ahí hay algo especial. Ella lleva un recogido doble, primero en la parte superior de la cabeza y luego en la inferior y el vestido bajo, como con desgana (aunque está radiante de felicidad) y se le ve parte del cuerpo. Es azul oscuro y le digo que me encanta ese color para los vestidos y que tengo dos así. Dani y las demás están en la bañera duchándose y poniéndose más guapas aunque ya venían impecables.
____________
23/04/2015_ En un monte nevado veo acercarse un enorme y amenazante alud de nieve que me asusta mucho. Me subo a una barandilla a caballito y así colocada espero. Cuando ya ha caído todo y estoy totalmente sumergida en esa manta blanca, me doy cuenta de que es transparente y se ve a través de ella. La respiración no parece ser un problema y pienso que no era para tanto.
____________
12/08/2019_ Estoy en el aula donde estudio Dibujo con un profesor que es una mezcla de Antuán y mi profe de italiano.
Termino un retrato a lápiz del Emilio Aragón de la portada de 'Cuidado con Paloma' que hago a partir de nueve cuadrados idénticos en los que se divide la hoja, también cuadrada. Estoy orgullosa de él porque considero que hay parecido y porque además es una imagen doble y según se mire aparece un bodegón. El profesor elige mi dibujo para colocarlo en el corcho de la pared, donde queda solo un pequeño espacio y me siento bien porque lo valora.
En el mismo aula me toca impartir clase a mí justo después pero queda gente rezagada que no se va y pienso que así no va a poder empezar la de los niños o que va a ir todo muy tarde.
____________
28/12/2019_ Voy por la calle, creo que Liébana y noto el movimiento en la acera opuesta de un chico que me resulta familiar porque en otra ocasión se ha desplazado igual. Pienso que es David Ballesteros por este motivo, pero ha muerto, así que algo extraño ocurre. Cruza sin que le vea escondido tras un camión o un contenedor y se acerca a mí muy rápido para abrazarme. Me siento feliz y le digo que esto significa que se equivocaron, que no estaba muerto. Él me sonríe pero después me toca y abraza demasiado, así que empiezo a sentir mucho miedo. Me despierto.
____________
28/12/2019_ En la cocina de una casa en Guevara que ni es una ni es otra o una mezcla de las dos, mi madre afirma que hay unas serpientes enormes, que mire bien y las encontraré y que le ayude a retirarlas. Veo una especie de culebra marrón medio camuflada en la encimera que al mirar mejor se convierte en una enorme serpiente. Cuando vamos a recogerla entre las dos se me tira a la cara con la boca abierta y me despierto. Había llegado allí con MOL tras enredarnos frente a una nevera enorme abierta que le he dicho que es la manera conmigo.
____________
10/6/2020_ Estoy en una fiesta con mucha gente famosa pero cercana, actores diría y MOL. Discutimos porque yo me tengo que ir pronto o cualquier otro motivo recurrente y decido irme rápido y un poco a la francesa tras despedirme de la anfitriona, que es una señora. Para llegar a casa, tengo que cruzar una instalación gigante de un Belén tipo caverna de los Boxtrolls que ya había cruzado para ir a la fiesta. Está lleno de recovecos, curvas y las paredes son como las de los belenes, de cartón que imita la piedra. Voy pensando que en ese sitio, a pesar de que hay un vigilante, al que miro y tiene pinta de niñato y está hablando con otros dos tipos similares, me puede pasar de todo y nada bueno. Llego al final del pasaje sin percances y cuando ya diviso la luz de la calle, veo a MOL a la salida esperándome sonriente. Me parece increíble que haya llegado allí sin cruzar el Belén o al menos sin que yo lo vea y que se preocupe por mí tanto como para dejar la fiesta e ir a buscarme. De la ilusión que me hace le muerdo la mandíbula con ganas y le hago daño. Se queja y me recuerda que lleva puestos los huesos de mi padre. Le pido perdón y le digo que vayamos rápido a que se los cambie para que no le duela.
________________
05/8/2020_ Estamos la familia reunida en el pueblo en una gran comilona. Imagino que tipo barbacoa porque comemos unas grandes chuletas de ternera. Termino enseguida, me levanto y prefiero ponerme a recoger cosas pronto de la mesa. Veo apoyado en un alfeizar blanco un plato con un trozo de carne cortado de forma muy cuadrada, relativamente pequeño, que doy por hecho, no sé por qué, que es para tirar, así que me dirijo con él a la cocina. Cuando paso al lado de mi primo D., que aún sigue comiendo, dice que eso se lo come él y me lo quita de las manos. Casi inmediatamente oigo a mi tío R. preguntando por un plato con carne que había retirado para su nieta, para dárselo cuando la viera. Le explico que creí que era para tirar y se pone furioso, me echa una bronca intensa y larga que termina por hacerme llorar. Digo que voy a hablar con ella para disculparme. Hablar con ella es escribirle por Fb, pues no está en España. Y cuando le cuento la historia, me responde que a ella la ternera ni fu ni fa.
________________
4/11/2020_ Estoy estudiando lo que creo que es un máster de Periodismo, pero que en realidad es una repetición de la carrera, aunque no exactamente. Algo como sacarse el First de Cambridge y luego el B2 o viceversa. Mis compañeras, que son más bien las del colegio, están buscando como locas información para terminar sus trabajos de alguna asignatura de la que hay que examinarse enseguida. Ya en clase, el profesor, un tipo maduro y cuya presencia impone, pide que presente mi trabajo para que vaya viendo qué tengo hecho. Yo no había hecho nada, ni de esa asignatura ni de otras tantas pendientes que me resultan aburridísimas, relacionadas con Historia y Política. Así que le pongo de excusa que he tenido que ir a ver a mi hermana, que está de viaje y con las carreteras mojadas por la lluvia es un peligro. Se lo cree y me amplía el plazo. Y eso a mí me agobia porque si no es en ese momento, en otro tendré que ponerme a trabajar en esos temas. No sé si por su iniciativa o por la mía, más tarde, el profesor y yo nos ponemos a hablar en su despacho con sinceridad y me aconseja que lo deje, que si ya tengo la licenciatura de Periodismo, para qué quiero estudiar eso si además no me gusta. Sé que le voy a hacer caso. Y es un alivio.
________________
2/2/2021_ Estoy con Mamá, Juanma y Papá haciendo algo, muy ocupados de un lado para otro. Es protagonista mi tristeza porque Papá ya "no está". En una estación de tren, quizá la de Torralevega, estamos todos y yo apoyo mi cabeza en el hombro de Papá y no me importa mostrar mi abatimiento por su ausencia aunque sé que ahí me verá mi profe de italiano D.B. De hecho, me apetece que sepa lo que me pasa. Salimos de la estación y aunque hay cosas que hacer, mis ganas de volver a la EOI son enormes. Y mi madre y mi primo me acompañan allí, lo entienden. Entro en la EOI ¿de Torrelavega? y me toca un aula cuyo suelo está construido entre vías de tren, las sillas tipo consulta del médico están destrozadas y apenas quedan sitios libres. Además, hay que elegir un asiento con el equipamiento tecnológico adecuado y que necesitaremos para las clases. Sigo avanzando hacia el fondo del aula pues nadie parece ayudarme a aposentarme y llego donde está D.B, sentado y concentrado en algo y con las piernas estiradas hacia delante. Al acercarme, nuestra complicidad y química son enormes, nos encanta reencontrarnos, nos llevamos genial y siento que le atraigo y a mí me ocurre igual. Hablamos un rato y cuando me alejo, no sé si buscando de nuevo asiento, me enfrento a tres tipos mal encarados que quieren hacerme algún daño. Llamo a gritos a D., que no está seguro de ayudarme, no por miedo, sino por el compromiso en el que eso le va a poner. Al acudir en mi ayuda y acercarse a los delincuentes, los cuatro se enzarzan inmediatamente en una pelea de barro, convirtiéndose en una bola humana marrón que rueda y donde no se puede diferenciar qué cuerpo es de quién. Los veo chocar contra un muro en su forcejeo y uno de ellos, que se zafa no sé cómo, corre detrás de mí para robarme la mochila y atraparme para así chantajear a D. y que tenga que dejarles en paz. Voy más rápido y el barro no ayuda, así que consigo escapar.
________________
Al volverme a dormir tras despertarme a las 7:30, entro otra vez en clase de D., tarde y haciéndole un gesto y diciéndole algo con la boca y me giro y camino para buscar sitio. Él interrumpe lo que estaba diciendo para recriminarme que no le saludo como debo y aunque le digo que sí lo he hecho y le he avisado del motivo de mi tardanza gesticulando, no le vale. Buscaba un saludo en condiciones tras tanto tiempo, lo que me encanta.