martes, 16 de febrero de 2021

Dreaming my life away

14/2/2021_ Nos asomamos Mamá, Bea, Sara y yo a la terraza del salón de Guevara 9 porque notamos que algo extraño ocurre en la calle. En la carretera, van cayendo unos encima de otros, hasta formar un montón gigantesco que no para de crecer, peces gordos, de un azul límpido, brillante y precioso y con ojos enormes. Se diría que llegan ahí porque saltan desde un río que no se ve o quizá caen del suelo, no lo sé. En los alrededores, más montañas de peces y animales marinos varios. Mi sensación es de alegría, porque sé que son para quien los quiera. Una señora mayor se arrodilla y se santigua como dando gracias por el regalo o porque sigamos vivos tras semejante suceso extraordinario. Mamá, tras verla, también.

Gake no Ue no Ponyo (Hayao Miyazaki, 2008)
Gake no Ue no Ponyo (Hayao Miyazaki, 2008)

___________________________________________

28/2/2021_ Al final de una larga carretera algo ascendente, en una parte a la que ya casi nadie llega, porque hay muchos más tramos anteriores, se encuentran extendidos por el suelo muchos Crunch intercalados con bombones. Me siento satisfecha por haber llegado hasta ahí, pero sobre todo contenta de poder coger todo el chocolate que quiera sin que nadie me vea. Hay una niña a quien estoy ayudando/adoctrinando y eso también me hace sentir bien pues soy su referente y las profesoras del colegio, trabajando como en sus tiempos, orgullosas de mí no sé por qué.

                                        ___________________________________________

13/03/2021_ Toda Santander va peregrinando por la Alameda de Oviedo dirección a Valdecilla tras recibir sus informes con notas. Mayores y pequeños, todos recibimos el papel que nos entregan dentro de una puerta muy grande que se encuentra a la derecha y de la que sale mucha luz. Una vez entregado, hay gente que para de caminar y se va colocando en gradas a los lados de la alameda. Una, a la derecha, la ocupa exclusivamente un grupo de heavies que miran a los demás con superioridad. Mamá, Papá, Manu, Loli, Manoli y yo nos dirigimos a una grada de la izquierda. Papá sigue muerto pero ahí está con nosotros. Yo estoy encantada de volver a comunicarme con él y Loli insiste en decirme que no lo haga por mi bien. Sé que su intención es buena pero no lo entiendo cuando ella lo está viendo igual que yo. Acerco mi cabeza a la suya y él consigue susurrarme algo desde la grada de arriba en la que está sentado con Mamá. Me dice muy bajito que está mojado, que no me preocupe, pero que se ha mojado. Me da mucho apuro y me gustaría limpiarle pero sé que no puedo o pienso que no merece la pena porque se irá enseguida aunque intuyo que el pis mojará a alguien más. La foto suya que llevo en el móvil ha desaparecido, no sé si se ha perdido. A Mamá le molesta pero le explico que está repetida y por eso la elegí. Sale otra que tenía debajo y después, de un doblez que no sé dónde está, otras muchas en blanco y negro, pequeñas y medianas, pero de los Pérez. Las miramos todos sorprendidos porque no las conocíamos. De Loli de pequeña con gafas, por ejemplo.


Semana del 15 de marzo de 2021_ Siento a Papá en un pequeño sillón que está colocado en la esquina de una estancia y lo tapo muy bien, con muchas capas.
                                      ___________________________________________

20/03/2021_ En un paraje natural Sonia se acerca a mí con dos dibujos suyos para contarme que ha estado diseñando portadas para un disco y pedirme mi opinión. Son digitales y pienso que aunque no son muy buenos, controla mucho del programa que sea. Uno es un mapache muy simpático en un bosque con otro animal más pequeño asomando la cabeza por un agujero del suelo. La otra es un animal distinto y de otro color. Yo no estoy segura de cuál me gusta más.
                                     ___________________________________________

26/03/2021_ Stephen King viene a pasar un tiempo con Mamá, Bea y conmigo donde vivimos, que es algo así como una casa habilitada a partir del tronco de un árbol en un bosque con alguna estancia que me recuerda a habitaciones del pueblo como estaban antes o a las de Sonia y Zule en casa de sus padres. Bea es pequeña, no sé si yo también. Nos impone su presencia pero la aceptamos, con cierto reparo, porque sabemos que traerá cosas buenas para nosotras. King nos anima no sé si a hacer muchos viajes seguidos o a comprar muchas cosas en poco tiempo, pero está claro que gastar mucho dinero a corto plazo con el objetivo de alegrarnos la vida. Sé que es demasiado dinero y que no nos lo podemos permitir, pero guardo el ticket de todos esos gastos porque sé que en un tiempo alucinaré al ver ese papel, prueba de que el contacto ha sido real. ¿? Es muy interesante y tiene una conversación increíble, pero tras ir al baño después de que vaya él y observar en qué estado lo ha dejado (atascado hasta arriba de papel y sucio), me doy cuenta de que es más bien como el Stephen King de segunda de Santander, al menos en lo que respecta a convivencia. O que ya ha perdido la cabeza. Pero luego sigo hablando con él y escuchándole y flipando.
                                   ___________________________________________
Finales de marzo_ Me encuentro a Marta por la calle y nos abrazamos muchísimo, hay gran confianza física. Pero por algún motivo no le cuento lo de Papá, no sé por qué.
                                    ___________________________________________

15/4/2021_ Bea y yo estamos con unas cuantas mujeres jóvenes que aprecio en una ubicación desconocida y realizando una actividad que no recuerdo. De pronto, y para nuestro tremendo terror (o al menos mío), aparece un amenazante grupo de seres. Están totalmente cubiertos de algas, tienen cara, brazos y piernas pero su cuerpo es similar a los troncos de árboles y, además, su cara parecida a la de los árboles de El Mago de Oz que lanzan manzanasLas algas que los cubren y de las que están compuestos son verdes, alargadas y planas. Llegan corriendo y al acercarse a alguna y tocarla, esa chica se convierte en uno de ellos inmediatamente. Al ser testigos de eso, nos ponemos a correr en todas direcciones presa del pánico. Pero alguien también toca a uno de ellos y descubrimos que el ser alga vuelve a convertirse en humana. Así que se trata de tocarlos para devolverlos a su forma original y que vayan desapareciendo y recuperar a cuantas más posible, no de huir.
___________________________________________

6/5/2021_ Veo que se cuela lo que yo creo que es una rata por un agujero imposible de tapar por su difícil acceso (muy bajo y profundo) en una de las casas, muy antigua. Al rato me doy cuenta de que no es una rata, sino una zarigüeya. Entran más y más de su familia y se dirigen al cuarto de los fantasmas, donde se van juntando. Voy allí a ver a la familia reunida y Mamá me dice que si sé que las va a tener que matar, que en casa no pueden seguir. Me voy, no lo soporto. Aprendí esa palabra cuando Papá me leía el libro de Bambi.

4/6/2021_ Me despierto y compruebo que he dormido al aire libre en un parque similar al de Altamira antes de la reforma. Tumbada y quitándome lo que me cubre, mi sudadera azul de capucha, que me ha valido de manta, veo tres pavos reales que se acercan y pasan de largo. Puedo observar de cerca todos los detalles de sus cuerpos. Suben la pendiente y terminan peleando entre ellos violentamente. No me preocupa haber pasado la noche a la intemperie, sé que no me podía pasar nada. Después, llega un pastor alemán y se para a mi lado mientras me mira.

3/6/2021_ Elijo una gorra azul clara que la gente critica por ridícula. Me preocupo de reconocer y buscar a Alec Guinness en una película en la que nadie lo ha encontrado y en la que lleva la misma gorra que yo o una muy parecida. Entonces hago un montaje con tres fotos: una de la gorra, otra con Guinness con ella puesta y yo en la tercera igual. A ver si así alguien tiene narices de criticarme. 

24/1/2022_ Papá está ingresado en el hospital y cuando lo despierto se muestra muy contento de verme y bien en general. Estoy alejada de su habitación hablando con alguien y llega María (Iván) para visitarnos. Pienso que se habrá pasado porque será uno de sus turnos en Urgencias. Cuando la veo de lejos me dan ganas de acercarme a ella corriendo para abrazarla, me da muy buenas vibraciones que esté allí. Papá cree que se trata de la operación de cadera, aunque no es así.
Cuando vuelvo a la habitación, veo que su cama está cubierta de pendientes que le rodean porque Lucía Pariente, que se encuentra escondida a la sombra, está intentando venderle alguno. Los recojo todos y creo que la echo.

24/4/22_ Mamá me dice que beba de una lata de Coca-Cola, que cuando me acerco es transparente, al estilo de un reloj de agua, y tiene tres pequeños ratones alojados en un departamento del centro.

27/4/22_ Javi y yo paseamos por Ontaneda y en una calle vemos a Jamie Lee Curtis trasteando. Él me mira, alucinando, y yo, que ya me había dado cuenta de que era ella, pero pensaba pasar de largo por no molestar, me acerco para hablarle. Le pregunto torpemente en Inglés simplemente si es ella, a lo que me contesta que sí, sonriente pero esquiva, y se mete agachada por una gatera en su casa.

Finales de mayo_ Me asomo a la ventana del salón de Guevara 24 y abajo, en la calle, está Jorge M. Es una feliz casualidad y nos hace ilusión saludarnos. Voy a por la cámara no sé muy bien por qué pero cuando vuelvo a asomarme, se trata de grabar en vídeo como él con muchísima otra gente están montando números que desde arriba resultan muy Busby Berkeley.

8/4/23_ Soy consciente de que esta señora que conozco de una tienda, no caigo de cuál, con rizos, pelo castaño y ojos claros se ha metido en mi coche (que no es mi coche) para dejarme múltiples pósit con todos mis fallos respecto a mi forma de coser a máquina, dando consejos y detallando todo lo que hago mal. No entiendo quién le ha dado la potestad para meterse con mi técnica y me pongo tan furiosa que voy a buscarla hasta muy lejos para reñirla delante de todas las mujeres con las que se encuentra, sintiendo que tengo toda la razón, enfadadísima por su intrusión y para evitar que vuelva a abrir sin mi permiso, aunque no sé si tiene una copia de las llaves o cómo lo ha hecho. Y dejo claro, con cierta prepotencia, que ignoraré sus indicaciones y no me dejaré aconsejar por ella aunque sé que cierta razón tiene. Para volver desde donde estaba ella debo caminar mucho sola campo a través con riesgo de perderme. Al volver a casa aplauden y valoran mi reacción.

Mediados de abril_ MOL y yo hemos terminado una buena compra en el Carrefour Express de Juan XXIII, cada uno para su casa, y cuando queremos salir de la tienda, cargados con carros, al asomarnos a la puerta, está altísimo, hay un abismo y faltan las escaleras para bajar. Hay que esperar dentro porque sé que en un rato volverán a aparecer, empinadas y estrechas.

14/4/23_ Isaac les explica a Taylor y Zac que ellos no pueden participar en algo porque su pelo no está tan poblado como el de él, que yo veo desde arriba rubio claro como el de Tay en la realidad, mientras que los de los otros dos son más oscuros y débiles. Se sienten decepcionados porque deseaban mucho esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario