lunes, 3 de agosto de 2009

Piensa que el futuro es una acuarela

Vuelvo a tener muchas ganas de pintar con acuarela, pero me gustaría hacerlo como cuando era pequeña, que creía que lo hacía bien. Es un gran handicap ser consciente de mis limitaciones reales, que son las mismas que las de casi todos los pintorzuelos de tres al cuarto como yo: cuando no copio, soy un desastre. Así que por ahora me conformo con superar cosas como ésta de mi etapa adolescente surrealista caótica: La venganza.

Nótese el descarado homenaje a El grito de Munch...

6 comentarios:

  1. Es que cuando nos sale la vena artistica, da mucha rabia no poder hacer algo de verdad... yo sigo haciendo mis cosillas, que son para mi, sin pretensiones, pero lo que jode... ufff

    ResponderEliminar
  2. Y la verguenza que nos entra tantas veces cuando recuperamos cosas hechas en nuestra juventud. A mi un día me dio por repescar escritos hechos en la adolescencia y en algunos casos tenía que mirar para otro lado.

    De tu cuadro me han hecho gracia el bicho ese azul de la esquina inferior izquierda y la bestia orejuda o alada con botón rojo del lado contrario.

    Más prestigio tienen otros por pintar líneas amarillas sobre fondo rojo y llamarlo "Expresión del vacío nº3". Ya ves tú

    ResponderEliminar
  3. Obviando la capacidad apreciativa sobre arte del señor Portales, diré que como cuadro naíf me parece cojonudo. Se nota que no está hecho por un niño. Surrealista??? no se yo... pero caótico desde luego que no. Se ve mucho orden en la composición, muy equilibrado y bien pensado

    ResponderEliminar
  4. Vaya, gracias... :)

    Cierto que no tiene mucho de surrealista (sólo los gustos de la mano culpable) y lo de caótico lo he puesto más porque recuerdo haberme dedicado a él sin una idea preconcebida y rellenando cada espacio con lo que me surgía, que porque el resultado sea muy así.

    ResponderEliminar
  5. Despues de unas cuantas peleas con mi Wordpress para agregarte a mis enlaces, te dejaré mi primer comentario en éste post. Yo no entiendo de pintura, lo reconozco, pero si puedo opinar de la sensación que me da. La combinación de colores me gusta mucho y el efecto que da todo junto creo que funciona muy bien. Sigue con ello, para que podamos ver con que cosas nuevas sorpendes.

    ResponderEliminar