domingo, 17 de octubre de 2010

Eye of the storm

M.C.P. y un chico caminan conmigo por la zona de Los Pinares. Ella me pregunta dónde está la Fuente de Cacho y yo se lo indico y le digo que les acompañaré. Se muestra contenta de que mientras hace tiempo para otra cosa, aprende. Me pregunto si J.A. se enterará alguna vez de cómo he cuidado a su amiga.

En otro escenario, ella le va a explicar algo a alguien que le ha preguntado. Para hacerlo, se tumba en el suelo boca abajo en ropa interior de color rosa palo y se arrastra hacia esa persona. El movimiento resulta tan sensual que Deivid exclama: “¡no lo soporto!” y se va.

Es un alivio que en cierto momento llegue HugOT. Está guapísimo. Se acerca a mí para contarme que el diseñador gráfico que suele ocuparse de las portadas de sus discos ya no puede trabajar más con él. Lo interpreto como un ofrecimiento para que diseñe yo la portada del último, así que le miro fijamente a los negros ojos y me inspiro. “¡Ya lo tengo!”, exclamo, al ver el arco iris reflejado en ellos. He visto la portada perfecta de esa manera.

Para venderle mi idea, le explico que hoy en día los arco iris están más presentes que nunca en la vida de las personas ¿? Y que mi idea es dibujar los rasgos de uno de sus ojos de forma esquemática, coloreando cada uno de los trozos formados por sus líneas básicas de un color del arco iris. Trato de mostrárselo para que lo vea más claro, pero me complico demasiado, queda fatal y me desalienta un poco lo mal que dibujo.



Pienso que lo ideal es hacerlo de forma sencilla y le explico que podemos pintar su ojo sobre un fondo gris. Creo que le gusta mucho y se pone contento. Recuerdo usar un rotulador morado muy viejo que heredé de mi tía L., con forma hexagonal. Y que la zona inmediatamente inferior al párpado la coloreo de rojo. Y que me cuesta no repetir colores, que siempre cojo los mismos: rojo, azul y morado. Alguien me pregunta: “¿y el verde y el amarillo?” Entonces me doy cuenta de cuáles eran los que faltaban y completo la pintura.


Soñado en Camarma de Esteruelas el 3 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario