viernes, 3 de julio de 2009

Lo que dice el abu

Soy Manolito, el mismo de un libro que se llama Manolito Gafotas. Hay tíos que se piensan que saben todo sobre mi vida por haber leído ese libro. Hay tíos en el Planeta Tierra que se creen muy listos. Dice mi abuelo Nicolás que con mi vida se podrían rellenar enciclopedias; y no lo dice porque sea mi abuelo, lo dice porque es cierto.

5 comentarios:

  1. Hola Laura, ¿que tal el verano, estas currando?

    Aprovechare el momento para hacerme el interesante, puesto que antes de que se publicaran los libros de Manolito Gafotas, aqui, el menda, ya conocia el personaje, puesto que salia en el programa de radio de Jose Manuel Parada "La radio de las sabanas blancas". Era el curso 1993-94, estaba yo en primero de BUP y todavia tenia pelusilla en el bigote, que viejos tiempos!!

    Manolito solia llamar de noche al programa, una vez a la semana, y hablaba como si fuera un oyente mas, le contaba sus cosas a Parada, y este le reñia diciendole que un niño no deberia oir la radio tan tarde...

    La que interpretaba a Manolito era la propia Elvira Lindo, y lo hacia bastante bien, era divertido, aunque al dia siguente yo me solia dormir en clase, je, je.

    Despues, Parada, empezo con exito "Cine de Barrio", que era en realidad, una version televisiva y muy light del programa de radio, con Pablo Sebastian tocando tambien el piano, pero, sin la magia de la radio, sin Miguel Caiceo, ni Paco Clavel, ni Doña Eulalia Teixido...Habria que investigar si hay por internet programas de aquellos grabados, seria un puntazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gorkis, aprovecho para recordarte que te esperamos en facebook, así que ya va tocando que te crees cuenta. ¡Está hasta Carlos, nuestro compañero de Eguzki!

    Yo también conocí a Manolito mucho antes de la publicación de los libros, en El Pequeño País. No sé si recordarás ese suplemento de El País Dominical, que traía un montón de viñetas buenísimas, de Spirou, Garfield, Leo Verdura, Mot, Goomer, bufff... antológico. Yo aún los conservo. Bueno, pues ahí, una época les dio por meter al final un par de hojas sobre un niño gafotas que contaba con mucha gracia las peripecias de su vida. Después de eso, mi madre me descubrió en la radio la voz del niño gracias a su autora. Desde entonces le adoro.

    ResponderEliminar
  3. El señor Antoñete está en un error, pues Miguel Caiceo si que siguió con Parada en "Cine de barrio", que hacía de limpiadora marujona. Esos dos debían tener un lío, que llegué a ver en una revista hace años una foto de ambos en una playa de Portugal. Lo mismo eso tuvo que ver en que Caiceo dejase de frecuentar a Parada

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Aquí os dejo un vídeo de "La radio de las sábanas blancas" donde podréis volver a disfrutar con Parada, Doña Eulalia, el Señor Manueal, Paquito Clavel, María Antonia Valls, Pablo Sebastian ... Más vídeos en mi canal de las sábanas blancas.
    Saludos!


    http://www.youtube.com/watch?v=13Dl9kDXmOA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo al personaje en ese programa tan original "La Radio de las Sábanas Blancas", a Manolito Gafotos y a la Abuela Roquera...pero quiero apuntar que cuando la guerra de Irak (la de Bush padre), estaba escuchando el programa cuando se anunció el inicio de la guerra...y esto fue por 1991; es decir, antes de la fecha señalada más arriba.

      Eliminar