martes, 7 de abril de 2009

AnaJoseNacho

Cuando iba a 5º de EGB sólo me gustaba la música clásica y la infantil. Mecano estaban de moda entre mis compañeras del colegio y a mí me causaban enorme rechazo. Tuvo que llegar mi mayoría de edad y su disco de grandes éxitos para conectar con su universo. Y así con tanta música pop o series y películas juveniles que durante mi niñez hacían furor en mi entorno y yo desdeñé, no hasta los 18, pero sí durante más tiempo que quienes me rodeaban. ¿Madurez precoz la suya o tardía la mía?

6 comentarios:

  1. No te preocupes, a mi me paso casi lo mismo. Hasta tuve que entrevistarlos por 1987 y no me gustaban nada. Y desde hace unos años, como que me encantan. Creo que fue mas un caso de saturacion musical y mediatica...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo hacias por llevar la contraria. A mi me paso con Guns & Roses, que no los soportaba cuando a principios de los noventa todo el mundo iba con la camiseta negra por la calle, y ahora, cuando los ponen en la radio o en algun bar, los canto a grito pelado.

    Sobre Mecano...¡Dios¡ Aun me acuerdo cuando sacaron este disco recopilatorio a finales de los 90. Habia incluso, rumores de que iban a volver a tocar juntos.

    Pero, como las canciones nuevas eran un asco (el single Stereosexual es espantoso) y la portada es de las mas cutres que recuerdo (uno embutido en cuero, otro disfrazado de esquimal y Ana Torroja con plataformas), la cosa se quedo en nada. Eso que nos ahorramos, je, je...

    ResponderEliminar
  3. A mi Mecano nunca me ha tirado demasiado, aunque tiene canciones divertidas como "En tu fiesta me colé" o el "No controles" que hicieron para Olé Olé.

    De cualquier modo, reconozco la capacidad de Ana Torroja de cantar cualquier cosa y hacerla creíble con esa voz que tiene, que es mu bonita. Aunque en la portada de ese disco parece una pelandusca (y yo no soy sospechoso de proponer que las mujeres vayan como monjas, pero una cosa que esté bien).

    ResponderEliminar
  4. Ay Antoine... que decepción me acabas de dar con los Guns... yo cuando los ponen en algún lao, sin saber que son ellos lo acabo adivinando porque es algo me molesta al oido

    Sobre Mecano, sin ser fan de ellos ni ponerme sus canciones me parece que están bien

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me ha pasado lo contrario. Me gustaban en su época, y ahora, aunque hay algunas canciones que sigo pensando que están bien, no soy capaz de escucharlos.

    ResponderEliminar
  6. en serio??? eso no sabia yo jejeje a mi me gustaban desde siempre, desde que tengo uso de razon, tengo todo de ellos :p

    ResponderEliminar