¿Por qué le llaman gripe cuando quieren decir constipado, catarro o amigdalitis?
¿Cómo puede nadie sorprenderse de que sea la segunda vez que cojo un gripazo como éste, que lo habitual en mí son infecciones de garganta?
Los postres de las fiestas de Navidad se parecen un poco a la casa de caramelo de la bruja del cuento Hansel y Gretel: hay mucha cantidad de un montón de dulces diferentes. Aunque yo preferiría encontrármelos en un paseo por el bosque muerta de hambre, no empachada de tanta comida. Pero nada superará al día de Reyes en que me trajeron un David y una Lisa de plástico y un castillo y todo estaba lleno de peladillas, chocolate y caramelos. Jo.
Paula Novoa Pazos mira a su madre, Irene Espí, con quien se ha reencontrado y le dice: “mamá, que se te está cayendo ya la piel”. La cara se le está quedando gris como a Meryl y a Goldie en «La muerte os sienta tan bien». Yo pienso que eso es una señal de que Paula ya sabe que Sandra está viva y quién es en realidad. El misterio de ‘El internado’ está resuelto.
Retiran a Franco. Claro, que lo quitan porque se va a remodelar la plaza del Ayuntamiento. Nada que ver con la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, que nadie se equivoque... Y por las mismas fechas, una bandera bien grande en el puerto que nos recuerde lo española que es la ciudad.Puedo estar "perfectamente" ubicada en mi actualidad personal, en uno de esos escasos momentos en los que los recuerdos no son protagonistas de mi pensamiento y mientras camino por la calle hablando de los temas que me ocupan recientemente, surge en forma de plastilina. Inmediatamente me recorre un escalofrío nervioso idéntico al del primer día de preescolar.
Entonces me siento ilusionada pero asustada porque no sé qué me voy a encontrar en ese colegio extraño lleno de niñas que no conozco.
Quizá entro en una librería y cuando me acerco a las baldas que contienen revistas, sale de ellas en forma de barniz que lustra sus páginas. La sensación de ser la nueva becaria que aporta su opinión sobre el diseño del último número se apodera de mí como si no hubieran pasado dos años desde que dejé de trabajar en la revista.
Más terrible es aún si alguna prenda de ropa o un frasco de colonia lo sacan a pasear por la casa para avivar el recuerdo de mi abuelo, que parece volver a estar en el salón, en el pasillo, en su habitación... y me llena de una tristísima nostalgia.
Claro que yo también puedo jugar con él. Puedo volver a una de las tardes de rondalla en el colegio si lo busco en una cuerda de laúd, o volver a tener diez años si consigo que se desprenda de algún muñeco que conservo de esa época o abrir una caja de peladillas para que liberándolo viaje a la casa de mis abuelos en Valladolid.
Los diferentes periodos de tiempo, marcados por diferentes maneras de sentirme ante la vida, no los delimitan los días, los meses o los años, sino los olores. Me hacen consciente de que las vivencias y los recuerdos se alejan según pasa el tiempo sólo en la teoría, porque en la práctica son susceptibles de ser activados en el momento menos esperado gracias a la fragancia que desprende un objeto, persona o lugar.
Emociones superadas, sentimientos enterrados o personas supuestamente olvidadas se actualizan en cualquier instante en la mente si el olor con el que lo relacionaba está cerca.
Laura '06
descubrí la biografía de Johnny Cash y June Carter, dos célebres músicos de los 60 de los que apenas sabía nada,
conocí algunos de sus mejores temas, que me engancharon de inmediato,
confirmé que Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon son dos grandes actores, capaces no sólo de cantar MUY BIEN, sino también de enfrentarse a la interpretación de una de esas parejas de genios complicados con vidas tortuosas que se dan en el medio artístico,
y añadí una nueva joya a mi colección de películas predilectas sobre música, fácilmente colocable junto a That thing you do! o El profesor Holland
Mis dos temas favoritos de la banda sonora:
Vamos con mi tía Manoli de paseo por Madrid. Mientras diviso toda la ciudad como en un mapa, pienso que estamos en la zona más interesante, la de la entrada, que nunca he visitado otras veces con mis amigos. No me importa en absoluto porque la cuestión, en esas ocasiones, es estar con ellos.